lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuestra Institución

Escuela Normal Superior Nº1 "Pte. Roque Saénz Peña"

Nuestra Escuela Normal Nº 1 Pte. Roque Saenz Peña posee una larga y valiosa historia educativa acompañando nuestra patria en sus 200 años de historia.

El Centro de Investigación, la Biblioteca Histórica y el Archivo Histórico de nuestra escuela son espacios especializados que custodian documentos, bibliografía de nuestra identidad educativa.

Estos espacios se han construido con trabajo, entrega y dedicación de directivos, profesores, maestros, alumnos avezados.

Y este año festejamos sus primeros 10 años.

Este proyecto innovador que se originó, como todo, con esfuerzo, tesón e ideas fue el motivador de un Programa Nacional:

Programa Nacional de Archivos Escolares perteneciente a la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación.

Nuestra escuela es escuela piloto y ejemplificadora de este Programa Nacional que tiene como objetivo acompañar a las comunidades educativas de las Escuelas Emblemáticas del país para organizar sus archivos históricos.

_____________________________________

“El Programa Huellas de la Escuela Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires” fue mentado a partir de nuestra experiencia y tiene sede en nuestra escuela.

Este programa acompaña a las Escuelas Históricas de la Ciudad a escribir su historia institucional en el marco de las historias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario